quarta-feira, 18 de setembro de 2013

Rebautizan en Argentina un Palacio de Justicia con el nombre de Baltasar Garzón


Baltasar Garzón en El Escorial
Foto: UNIVERSIDAD COMPLUTENSE
MADRID, 18 Sep. (EUROPA PRESS) -

El municipio argentino de Avellaneda ha rebautizado su Palacio de Justicia con el nombre del ex magistrado de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón durante una ceremonia celebrada este martes, después de que en julio las autoridades locales decidieran otorgarle dicho nombre a sus instalaciones de justicia.

El alcalde de la localidad, Jorge Ferraresi, y el secretario de Estado de Justicia de Argentina, Julián Álvarez, participaron en la ceremonia, a la que también acudió Garzón, que preside el Centro Internacional para los Derechos Humanos de Argentina con auspicio de la UNESCO (CIPDH).

"La decisión de que el edificio lleve el nombre de Baltasar Garzón Real, dignifica y homenajea a la Justicia", ha asegurado el alcalde. Por su parte, Garzón ha agradecido la distinción: "Es un sueño que nunca imaginé", ha asegurado.

Leer más:  Rebautizan en Argentina un Palacio de Justicia con el nombre de Baltasar Garzón  http://www.europapress.es/nacional/noticia-rebautizan-argentina-palacio-justicia-nombre-baltasar-garzon-20130918211112.html#AqZ1owTl2Q1vi5sh
 

Consigue Links a tus Contenidos en  http://www.intentshare.com

Fonte: Europa Press, 18/09/13, disponível em: http://www.europapress.es/nacional/noticia-rebautizan-argentina-palacio-justicia-nombre-baltasar-garzon-20130918211112.html#AqZ1owTl2Q1vi5sh

Nenhum comentário: